Síntomas de cáncer

Síntomas de cáncer

Atrás queda el tiempo en el que se extirpaba totalmente, y también la de los ganglios de la zona que serán analizados más adelante. Ahora, con el estudio anterior del ganglio centinela (los primeros afectados en la progresión del tumor, y que nos pueden indicar si hay metástasis) acaban de quitar la derecha. Hoy siete de cada diez mujeres con cáncer de retener el pecho

Frutos secos: 30 g/semana (7 nueces o 20 almendras a la semana) Verduras: de 3 a 5 veces/semana (2º plato de comida). Las legumbres sustituir un plato de carne, pescado o huevo, que es equivalente a un 2º curso seguido por un 1 plato de verduras o de mezcla con estos. Por ejemplo, los garbanzos con espinacas, o con verduras

Sólo quitar la mama, cuando el tumor es muy grande o hay más de uno. E incluso en estos casos, la cirugía plástica permite una mejor reconstrucciones y, a menudo, en la misma intervención que se ha quitado el pecho. Pero el avance más significativo se ha dado en el tratamiento del cáncer de mama es la genómica, el estudio y tratamiento de las enfermedades a través del estudio de los genes”, concluye el dr. Prat.

Formas de combatir el cáncer

Formas de combatir el cáncer

Este nuevo enfoque nos ha permitido hacer una clasificación diferente de los tipos de cáncer, con subdivisiones en el cáncer de mama mucho más específicos. Esto abre una nueva vía de investigación y las posibilidades de tratamiento de la enfermedad. De momento, un primer resultado es que la quimioterapia no se aplica de igual manera.

Hasta ahora, después de la cirugía programar varias sesiones de quimioterapia, la cual podría llegar a ser muy perjudiciales para el organismo, ya que el ataque también a las células sanas. Gracias a la clasificación molecular se ha determinado qué tipo de cáncer responden mejor o peor a la quimioterapia. Así, se evita tener para aplicar a los pacientes que ya se sabe que no será útil.

La nueva y más prometedora es la inmunoterapia. Es un ataque directo a las células malignas de tratamiento con fármacos de nuestro sistema defensivo. Como es de nuestro propio cuerpo, lo que elimina evitar la agresividad de los tratamientos y los efectos secundarios. Se está avanzando mucho y ya se comercializa tratamientos con anticuerpos, pero por el momento su aplicación en otros tipos de cáncer, especialmente el de pulmón. Los ensayos de cáncer de mama están todavía en estudio. Sin embargo, es sin duda uno de los campos más optimista.

Los especialistas aconsejan

Los especialistas aconsejan

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres españolas y el que más afecta a las mujeres de mediana edad. Por lo tanto, las mujeres tienen un gran compromiso para seguir un estilo de vida saludable que ayude a reducir el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.

A través de un importante estudio español con impacto internacional, el estudio PREDIMED, se sabe que medidas tan accesible como la ingesta de aceite de oliva virgen extra y seguir una dieta mediterránea puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama en más de un 60%. La dieta mediterránea se resume en los siguientes 10 puntos que están contenidos en el libro Comer para vencer al cáncer página 35:

Aceite Extra virgen de oliva: 4 cucharadas/día, el 15% de las calorías diarias deben provenir de aceite de oliva virgen extra Verduras: 2 raciones/día (1 plato de comida y la cena), una ración de ensalada de verduras mixtas Fruto: 3 piezas crudas y con piel/día, en el desayuno de cítricos, los alimentos, una fruta de temporada y en la merienda o la cena preferiblemente una manzana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *